• El gobernador agradeció a AMLO por su entrega total al país, por estar al
pendiente de las entidades
• Destacó que el hospital de Venustiano Carranza, brindará servicios de salud a toda
la Región De Los Llanos; evitará que las personas acudan hasta Tuxtla para ser atendidas
• Reiteró el llamado a la prevención ante continuidad de lluvias; convocó a sumarse
al combate del dengue, zika y chikungunya en los hogares
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; SEP. 30 (interMEDIOS).– El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que este 30 de septiembre ha sido el último día de trabajo de un hombre visionario, patriota, estadista y ahora el mejor presidente que ha tenido el país: Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció las obras y el apoyo a todas las entidades, el trabajo basado en el humanismo mexicano y la entrega total, hasta el último día de su gobierno, para transformar a México.
“Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad le deseamos lo mejor y agradecemos por hacer un trabajo de entrega total por nuestro país, por estar siempre al pendiente de todas las entidades federativas y ayudar, hasta el último momento, a transformar al pueblo de México. ¡Larga vida a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador!”, apuntó.
En otro momento, el mandatario destacó la inauguración del Hospital Básico Comunitario, en la localidad Miguel Hidalgo, de Venustiano Carranza, el cual, dijo, brindará servicios de alta especialidad y beneficiará también a habitantes de Socoltenango, Las Rosas, Acala, Chiapilla, Totolapa, Nicolás Ruiz, San Lucas y Emiliano Zapata. “Las personas de Venustiano Carranza y de toda la Región De Los Llanos contarán con servicios de salud dignos, especializados y humanitarios, esto evitará que viajen hasta Tuxtla a recibir atención”.
Respecto a la temporada de lluvias, informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, las precipitaciones pluviales van a continuar en la entidad, pero con mayor intensidad en los municipios de las regiones Soconusco, Istmo Costa, Mezcalapa, Norte y Selva, por lo que insistió en el llamado a no bajar la guardia y atender las recomendaciones preventivas de protección civil.
Exhortó a la población a alejarse de los ríos, arroyos y las montañas ante el riesgo de inundaciones y deslaves, manejar con responsabilidad y extremar precauciones al transitar en las carreteras, no salir de casa si no es necesario, y en caso de alguna emergencia trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para proteger a las familias.
Tras señalar que la temporada de lluvias y humedad favorece a la reproducción del mosquito del dengue, zika y chikungunya, Escandón Cadenas dio a conocer que las autoridades sanitarias continúan con el combate a estos vectores, sin embargo, pidió a las y los chiapanecos sumarse a la prevención en los hogares a través de acciones como la limpieza de los patios y alcantarillas, desechar basura y cacharros, además de sellar contenedores de agua, pues esto abonará a erradicar estos padecimientos.
Finalmente, el gobernador resaltó la labor comprometida y humanista que se realiza mediante las aeronaves oficiales, con la misión de atender emergencias de salud, seguridad y protección civil, lo que ha contribuido al fortalecimiento del bienestar y permitido salvar muchas vidas. “Los helicópteros y aviones oficiales tienen muchas horas de vuelo, pero ahora para auxiliar y cuidar al pueblo de Chiapas”. (iM-rrc).